12 mar 2013

DOS AMBIENTES DE MANERA SENCILLA Y ECONÓMICA!!


La falta de metros cuadrados es una constante en nuestros días sobre todo si vives en una gran ciudad como Madrid, por eso desde aquí queremos dar una idea simple, barata y original a todas esas personas que tienen su residencia en un pequeño o gran estudio y que puedan barajar la posibilidad de sentirse más cómodos  en su pequeño gran hogar. 


Pero además, cada vez es mayor la preocupación por imprimir en las estancias un estilo determinado. La batalla contra lo recargado y los obstáculos visuales ha empezado.

Unos separadores con menor dificultad de obra y de instalación son las cortinas, son soluciones más baratas, puesto que permiten dividir una estancia que antes era única, facilitando dos espacios con funciones distintas.





 No permite una intimidad total, pero permite dar un toque de color y originalidad a tu casa. Además también puede usarse como un objeto decorativo en paredes, muros…


Es una opción delicada y sutil que permite el pasaje de luz pero a la vez tiene la consistencia necesaria para separar visualmente los ambientes.


 Utilizar una cortina como un separador de ambientes es una manera eficaz y barata de hacer dos habitaciones de una. Esta puede proporcionar una barrera móvil y suave para obtener privacía en un apartamento tipo estudio o para crear dos espacios privados donde vivir. Puedes colgar una cortina como separador de ambientes en cuestión de minutos.



En la decoración de un interior son ideales para crear distintos ambientes, pero además cumplen una función importante en lo que hace al confort de una estancia.
Dado que sirven para matizar la luz que entra a un interior, y para permitir resguardar de miradas indiscretas el espacio, dotándolo de intimidad y privacidad.


No sólo en una ventana pueden usarse unas cortinas, pues éstas admiten otras aplicaciones, como por ejemplo, reemplazar puertas de armarios, decorar paredes de habitaciones, o como divisores o separadores de ambientes.



Después de enseñaros alguanas de las fotografías con cortinas os doy unas ideas fantásticas y con ellas conseguir efectos decorativos muy atractivos:

§  Las cortinas sirven para añadir un toque de calidez a un ambiente, prueba incorporar un visillo a una estancia que necesita un aire renovador.
§  Una pared sin ventanas se puede decorar con cortinas, solo para conseguir un efecto dramático y elegante en el ambiente.
§  El cortinado que se escoja para decorar una habitación, no necesariamente debe tener la misma medida que la ventana a cubrir, instalando un amplio riel o barras con largas cortinas, que cubran toda la pared, permitirá crear una sensación de mayor amplitud de la ventana, y a la vez, aportar carácter a la decoración.
§  Cubrir con un cortinado una pared, puede ser una solución también para disimular algún defecto de la construcción,
§  Para un dormitorio que necesita de un cambio en la decoración, colocar una cortina en la zona de la cabecera de la cama, es una idea que permitirá crear un arreglo personal.
§  En estancias con techos altos, van muy bien las cortinas vaporosas y largas, que incluso arrastren unos centímetros por el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario